Marcela Michel, candidata de Morena, relacionada con abusador prófugo

La candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco estaría relacionada con Gabriel Vallejo, un supuesto psicoanalista señalado de distintos casos de abuso sexual.

La Fiscalía del estado abrió dos carpetas de investigación contra el psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, supuesto suegro de la aspirante morenista, acusado por presunto abuso sexual y psicológico en agravio de sus pacientes y a la vez parejas sentimentales.

La dependencia informó que está a la espera de los peritajes por violación, además de abuso sexual infantil contra su hijastra, Paulina, quien aseveró que desde los siete años la masturbó y a los 12 años la violó por primera ocasión.

 

Además de ser un depredador sexual, Gabriel Vallejo Zerón cometió fraude. Se hizo pasar por fundador de una Asociación Civil que ayudaba a mujeres migrantes y obligaba a sus pacientes a realizar donaciones de fuertes sumas de dinero. 

La lista de delitos cometidos, por los que tiene en su contra 17 denuncias, también incluye abuso psicológico, violencia física, usurpación de profesión y fraude, crimen que cometió al exigir altas sumas de dinero a sus pacientes para una supuesta asociación civil a su cargo.

La Fiscalía Estatal ya giró medidas para proteger a las víctimas.

La hija del empresario Enrique Michel, dueño de Dulces La Rosa,  asistía a las terapias grupales ofrecidas por Vallejo y se presume que es novia del hijo de Vallejo desde hace algunos años. 

Marcela dejó la presidencia de la Asociación Civil Vida para iniciar una carrera política, sin embargo, el sector económicamente alto de la región ha demostrado su preocupación ante el hecho. Ya que consideran que Marcela también es víctima de la manipulación de Vallejo, por lo que de ganar la contienda él sería el del poder

Recientemente Marcela Michel recuperó su condición de candidata oficial luego de las pugnas y protestas de varias fracciones de Morena en el municipio, quienes no estaban de acuerdo con la imposición de la empresaria como candidata, lo que provocó fracturas al interior del partido.

En un inició, el Instituto electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco negó el registro a Michel López debido a errores e irregularidades en la entrega de su documentación como aspirante, sin embargo ella recurrió al Tribunal Electoral del Estado, quien finalmente falló a su favor.