Aclara Salvador Zamora supuestas inconsistencias en su declaración patrimonial

Entre sus bienes, además de inmuebles posee ganado e implementos agrícolas.

Luego de que un medio de comunicación señalara presuntas inconsistencias en la declaración patrimonial de Salvador Zamora, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga respondió a las acusaciones y aclaró en qué consiste su patrimonio.

El primer edil aclaró que los 21 millones de pesos que señala la nota del diario Reforma se refieren a distintos bienes, los cuales ya tenía antes de llegar al cargo y sí fueron incluidos en su declaración patrimonial presentada cuando llegó al ayuntamiento en 2018.

Señaló que la mayoría de los bienes inmuebles que posee son herencia de su abuelo, mientras que el resto corresponde a muebles y accesorios por un millón y medio de pesos, ganado Limousin por 10 millones de pesos; cuatro millones de pesos en caballos y cinco millones y medio más en equipo agrícola.

Destacó que desde siempre se ha dedicado a la agricultura y ganadería, siendo reconocido a nivel nacional en esta última, lo que incluso le ha valido recibir diversos premios, uno de ellos gracias a sus bovinos, en enero pasado.

Añadió que las dos propiedades que adquirió ya siendo presidente municipal corresponden a una casa en Tlajomulco para la que solicitó un crédito cuando era aún diputado federal y la está pagando al banco, al igual que un terreno en Cuexcomatitlán, mismo que también le fue vendido por particulares, también en pagos.