Gobierno de Tlajomulco otorgará préstamos para pagar la renta

La iniciativa es una extensión del programa “Renta tu casa”.

Con el objetivo de apoyar a familias afectadas por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno de Tlajomulco dio a conocer el programa “Cuentas con la Renta”, el cual es una extensión de “Renta tu Casa” y pretende otorgar el beneficio de préstamos destinados a cubrir las cuotas del arrendamiento de inmuebles en el municipio, los llegarán directamente al dueño del inmueble.

El alcalde, Salvador Zamora, detalló que dichos préstamos, que irán de los mil 500 a los 3 mil pesos, se podrán pagar al municipio en cuatro abonos en efectivo que empezarán un mes después de entregado el préstamo; aunque también se podrán liquidar con trabajo comunitario, pero en estos casos se deberá acreditar que la familia no puede solventar el pago en efectivo e implicará de tres a seis jornadas de seis horas, dependiendo el monto del crédito obtenido.

También existe la posibilidad de pagar el préstamo de manera mixta, es decir, una parte en efectivo y otra con trabajo comunitario.

Los interesados deberán realizar el trámite en los Centros administrativos de Tlajomulco ubicados en las zonas Centro y Valle del municipio, o bien, pueden pedir más detalles al teléfono 32 83 44 00 en las extensiones 2606 y 2007.

Los requisitos del inquilino que solicite el apoyo son:

  • Copia del contrato de arrendamiento con al menos tres meses meses de vigencia al momento de la solicitud.
  • Formato lleno de la Cédula de Información de Solicitantes del Financiamiento.
  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Formato de referencias personales.Del arrendador:
  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta con clabe interbancaria para recibir el depósito  del pago de la renta.

La inversión para esta iniciativa es de alrededor de 2.5 millones de pesos, con los que se pretende apoyar a entre 800 a mil familias, cuyos integrantes se vieron afectados de alguna manera por la contingencia sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo.