Tras balacera, liberan a personas privadas de la libertad en Lomas del Sur

Las personas rescatadas fueron enviadas a recibir atención médica.

 

La mañana de este jueves, personal de la Fiscalía Estatal monto operativo en torno a una vivienda ubicada detrás de los fraccionamiento Cielito Lindo y Lomas del Sur, donde se tuvo conocimiento que podría haber personas privadas de la libertad, sin embargo, los presuntos criminales que custodiaban la finca recibieron a los agentes a balazos.

Personal de la Policía de Investigación solicitó el apoyo, refiriendo un enfrentamiento a tiros con civiles armados sobre la avenida Jesús Michel González.

Luego de la movilización, nueve personas que estaban privadas de su libertad fueron localizadas al interior de la finca en mención, todas presentaban huellas de violencia e incluso una sufrió una amputación en una extremidad inferior; lamentablemente una de las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Según los testimonios de los plagiados, quienes fueron enviados a recibir atención médica, al menos dos de ellos corresponderían a las personas que habían sido reportadas como raptadas la noche del martes en el fraccionamiento Los Encinos del mismo municipio.

Por los hechos se logró la detención de tres personas, mientras otro grupo, de entre tres y cinco presuntos criminales, lograron escapar corriendo al cerro que se encuentra en la zona, por lo que se montó un operativo por tierra y aire para su localización.

En tanto, el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, mencionó que en el domicilio intervenido se encontró una gran cantidad de armas de fuego, además de equipo táctico y de radiocomunicación, mismo que quedó asegurado.