Policía de Tlajomulco salva la vida a un recién nacido

El bebé llegó sin signos vitales a la Comisaría.

 

Un policía de Tlajomulco se convirtió el héroe de una familia que llegó a la comisaría del municipio con un menor de ocho días de nacido, el cual estaba inconsciente y no contaba con signos vitales.

La madre del menor, una mujer de 23 años del fraccionamiento Los Silos, refirió que el menor comenzó con dificultad respiratoria por lo que solicitó apoyo a los uniformados.

Se solicitó la presencia de Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, sin embargo, por el estado de gravedad que presentaba el menor, requería de atención inmediata, por lo que un Oficial que cuenta con la carrera de Paramédico, realizó maniobras de RCP logrando estabilizarlo.

El Oficial Raúl Ruiz Velázquez antes de ingresar a la corporación, se desempeñaba como Paramédico en el área de sanidad en el Ejército Mexicano informaron autoridades.

A la llegada de personal de Servicios Médicos Municipal el menor se encontraba estable y fuera de peligro, tras la valoración refirieron de una probable hipoxia, por lo que se hizo la recomendación de acudir con su médico familiar para una revición.