Inicia en Jalisco Fase de Responsabilidad Individual

 

El Gobierno de Jalisco anunció a través de sus redes sociales, que en el estado arrancará una nueva fase con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19: la Fase de la Responsabilidad Individual.

 

El mandatario estatal, Enrique Alfaro informó que la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobó por unanimidad el inicio de esta nueva etapa, además, afirmó que por el alto número de contagios, Jalisco no está en condiciones de pasar  la Fase 1.

“Las conclusiones a las que llegamos reflejan que no podremos avanzar tan rápido como lo habíamos planeado. De hecho, les puedo anticipar que no estamos en condiciones de pasar a la fase 1.

Lee también: Entrega de paquetes escolares llegará a los 125 municipios de Jalisco

Entrega Tlaquepaque y Fundación Checo Pérez despensas a afectados por la pandemia

Luego de notificar que en Jalisco se registró el día con más contagios y muertes desde que inició la pandemia, Enrique Alfaro explicó que esta nueva etapa consiste en que cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias,

Los ciudadanos deberán cuidarse a sí mismos y a su familia, no salir a la calle más que para lo estrictamente indispensable, usar cubrebocas, seguir todas las medidas de salubridad e higiene. Ya no se trata de vigilarnos, se trata de cuidarnos entre todos”,

En la última semana todos los días se superan los 200 casos nuevos en la entidad; la mitad de los 5 mil 244 casos de Jalisco se han presentado en los últimos 10 días, Alfaro afirmó que además esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.

“Sé que los y las jaliscienses sabremos entender lo que esto significa, la responsabilidad individual es ya el único camino que nos permitirá salir adelante. No podemos fallar”.

El gobierno destacó que se “enfocará en reforzar su capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por Covid-19”.