Enfrentamiento deja un delincuente muerto y dos detenidos

Tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, fueron asegurados.

 

 

A través del sistema de videovigilancia, la Comisaría de Tlajomulco detectó una camioneta Toyota Tundra, la cual había sido reportada como robada minutos antes en Tlaquepaque, circulando sobre la avenida López Mateos sur a la altura de San Agustín.

De inmediato, elementos de la corporación se aproximaron al punto, sin embargo, cuando lograron darle alcance, sobre el Antiguo Camino a San Isidro Mazatepec, fueron atacados a balazos, desatándose una persecución.

La camioneta robada viajaba en convoy junto a un Jeep Wrangler, también con reporte de robo y un Chevrolet Aveo, cuyos tripulantes igualmente agredieron a los oficiales, quienes repelieron el ataque, logrando lesionar al conductor de la pick up, que terminó impactada al interior de un predio en construcción.

En tanto, el vehículo compacto golpeó a un oficial del escuadrón Jaguares, quien cayó de su motocicleta, mientras los sujetos a bordo del Jeep, al verse acorralados, chocaron contra un tráiler tipo góndola y trataron de escapar pie a tierra, pero en la refriega uno de ellos fue abatido.

El saldo final fue de un delincuente muerto y dos detenidos, uno de ellos lesionado de bala; además se aseguraron al menos un arma corta y una larga y los tres vehículos.

El oficial lesionado de la policía de Tlajomulco fue trasladado en condición regular de salud a un puesto de socorros.