Detienen a mujeres armadas y con motos robadas

En distintos hechos, tres mujeres fueron detenidas por la Policía de Tlajomulco en posesión de armas de fuego y circulando en motocicletas robadas.

 

En el primer caso, el sistema de videovigilancia del municipio detectó a una motocicleta con reporte de robo con violencia y placas del estado de Guerrero, circulando por calles de la colonia Tulipanes, por lo que uniformados de Tlajomulco de Zúñiga le ordenaron a la conductora que se detuviera, sin embargo, la mujer hizo caso omiso y al tratar de escapar derrapó y cayó al suelo.

En ese momento, los elementos aseguran a la femenina, quien no contaba con ningún documento para acreditar la legal propiedad del vehículo; además, tras realizarse una inspección, se le localizó al interior de una bolsa de mano un arma de fuego tipo escuadra, misma que resultó ser de utilería.

Por lo anterior, Georgina “N”, de 25 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargara de investigar si está relacionada con la comisión de otros delitos.

En el segundo caso, oficiales de la Policía de Tlajomulco detectaron a dos mujeres que circulaban con actitud evasiva y en sentido contrario sobre la calle Villa Bristol, en la colonia Los Cántaros, por lo que les marcaron el alto.

Las femeninas, se molestaron y agredieron verbalmente a los uniformados, quienes verificaron las placas y datos del vehículo que abordaban, mismo que arrojó reporte de robo de abril de 2018.

De inmediato, las mujeres fueron aseguradas y se les realizó una inspección, detectando que llevaban consigo un arma de fuego calibre .25, así como 14 envoltorios con las características de la droga conocida como cristal.

Andrea Sarahí “N” de 20 años de edad y a Yesenia Aranzazú “N” de 33, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.