Enrique Alfaro señala más negocios que podrán operar a partir del lunes

El gobernador ofreció un espacio a través de sus redes sociales para aportar más detalles sobre los negocios que podrán operar con la fase cero y responder dudas de la ciudadanía.

 

Luego de que Enrique Alfaro anunciara la primer etapa del Plan de Reactivación Económica de Jalisco, surgieron en redes sociales muchas dudas sobre el tipo de negocios que podrán operar cumpliendo estrictos protocolos de prevención a partir del próximo lunes 18 de mayo.

El mandatario agregó a la lista negocios como restaurantes de alitas, florerías, joyerías, talleres de calzado, imprentas, tiendas para adultos, renta de trajes, tiendas de regalos, estudios fotográficos, renta de trajes, rentas de autos, empresas del sector de la construcción, anuncios luminosos y publicidad.

Alfaro Ramírez reiteró que las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas obligatorio siguen vigentes; el transporte público volverá a operar al cien por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones e hizo énfasis en que los corredores y centros comerciales todavía no podrán abrir.

Agregó que los hoteles, moteles y cabañas en renta podrán operar pero máximo al 50 por ciento de su capacidad, por lo que las zonas turísticas del estado, principalmente Tequila,  Mazamitla y Tapalpa serán especialmente vigiladas para verificar que se cumplan con estos lineamientos.

Todas las playas continuarán cerradas.

Otros negocios que permanecerán fuera de operaciones son salones de eventos, gimnasios, cines, teatros y centros de espectáculos, así como bares y antros.

 

 

EV