Anuncia Enrique Alfaro medidas de aislamiento social obligatorias

Este medio día, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció medidas obligatorias durante la emergencia sanitaria para evitar la propagación  del Covid-19 en el estado.

 

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que durante los últimos días, el porcentaje de aislamiento estuvo por debajo del 40%.

Agregó que de continuar así, en las siguientes tres semanas, en Jalisco habría más de 60 mil contagios, y tendrá una letalidad de alrededor de 4 mil muertes.

Ante ello, y con el fin de evitar que el virus se siga propagando en el estado, donde actualmente hay 200 casos de Covid-19, Enrique Alfaro informó que a partir de mañana será obligatorio el uso de cubrobocas el estar en las calles.

De igual forma,  mencionó que a partir de las 7 am se estarán repartiendo los insumos en distintos puntos de la ciudad. 

El mandatario estatal aseguró que el aislamiento social será estrictamente necesario, y las autoridades vigilarán que así sea; además reiteró seis puntos importantes a tomar en cuenta sobre la contingencia sanitaria.

  1. Solo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.
  2. La población considerada vulnerable como adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes o personas con síntomas de enfermedad respiratoria, por ningún motivo deben salir de casa.
  3. Solo podrán operar los negocios o empresas definidos como esenciales.
  4.  No estarán permitidos eventos, reuniones o congregaciones con más de 50 personas.
  5. Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales,.equipamiento cultural y centros barriales o comunitarios.
  6.  Deberán guardarse en todo momento las medidas de salubridad y de sana distancia que todos conocemos.

El mandatario pidió a la ciudadanía que tome la parte de responsabilidad que le corresponde y asegurando que ya hay un equipo multidisciplinario trabajando en el diseño del plan de retorno a la nueva normalidad, así como en un plan de reactivación económica.

Agradeció finalmente también a quienes durante la contingencia han permanecido en casa.