Medidas preventivas han permitido a Jalisco mantener baja tasa de contagios de Covid-19

La tasa de contagio de Jalisco se ha mantenido en la media, respecto al resto de los estados.

 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que las medidas de prevención aplicadas en el estado desde hace un mes, han permitido que la tasa de contagios de Covid-19 se mantenga con un ritmo bajo.

El mandatario agradeció el compromiso de los jaliscienses para acatar las medidas, sobre todo el aislamiento social, que según datos de la Universidad de Guadalajara, se ha mantenido por encima del 50 por ciento en los últimos días; esto ha permitido que el Estado pasara de ser el segundo lugar en casos confirmados para el 20 de marzo, a posicionarse en el lugar 7 al último corte y el 16 en cuanto a comparación de positivos por cada 100 mil habitantes.

Para hacer una comparación clara de que las medidas han dado resultados positivos, Alfaro Ramírez señaló que la Ciudad de México registra una tasa de contagios de 10.07 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jalisco la cifra es de 1.65.

Concluyó pidiendo el apoyo de los jaliscienses redoblar esfuerzos para poder combatir la pandemia juntos, considerando que según  estimaciones, puede haber hasta 8 casos de coronavirus no registrados por cada uno confirmado.

EV