Desmiente Enrique Alfaro pago en pruebas para Covid19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que no endeudó al estado luego de intentar realizar la compra de pruebas para detectar covid-19.

 

Por medio de un  mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se realizó una orden de compra, no un cheque para adquirir las pruebas, mismas que no pudieron ingresar al país.

 Sobre el supuesto gasto de 20 millones de pesos en pruebas rápidas que no pudieron entrar al país: el dinero no ha salido del gobierno. No se perdió nada, no se gastó nada. Se hizo una orden de compra, no un cheque. Si el gobierno federal permite su ingreso al país, con el proveedor y las pruebas que ellos nos digan, se comprarán. Ojalá no sea demasiado tarde.

Además, el mandatario estatal informó que el dinero del apoyo para empresas y personas afectadas por la emergencia sanitaria, se recuperará en un año.

“Para conseguir los mil millones de pesos del Plan Emergente para la Protección al Empleo e Ingreso de las Personas, no se pidió ningún crédito a largo plazo. No se endeudó al estado. Se hizo toda una reingeniería presupuestal y se va a recuperar cada peso este mismo año, con nuestro presupuesto 2020. Es decir, es un adelanto de flujo para ayudar a quienes más lo necesitan. Somos el único estado del país en hacerlo y, le duela a quien le duela, no nos vamos a detener; de hecho, vamos a hacer lo necesario para aumentar esta bolsa de apoyo sin endeudar al estado”

El mandatario finalizó mencionando que los trajes de protección biológica para nuestro personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus no se han adquirido a sobreprecio.