Comienzan a operar apoyos para micro empresas y autoempleo

Por ahora la demanda superó las expectativas del propio Gobierno Estatal.

 

Con las medidas de prevención necesarias, comenzó a operar el Plan de Protección al Empleo en Jalisco, con el que se apoyará a micro y pequeños empresarios, así como a personas en autoempleo o informalidad.

En grupos reducidos y después de pasar un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, se entrega un cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, las personas que realizaron su pre-registro en línea y ya recibieron su cita pasan a las instalaciones del DIF Guadalajara, donde se les hace una entrevista para comprobar su actividad económica y verificar de qué manera se están viendo afectados por las acciones emprendidas en contra del Covid-19.

Por ahora, se realizan 20 citas cada 20 minutos, aunque ya se trabaja en un nuevo centro de registro que permita atender a más interesados.

 

 

Aunque por momentos el sitio de registro en línea se ha visto saturado, el Gobernador, Enrique Alfaro, aclaró que la plataforma sigue abierta y reconoció que las solicitudes superaron las expectativas, pues de inicio se tenía contemplado el apoyo para 15 mil micro y pequeñas empresas, pero de momento se han registrado 45 mil; en tanto a las personas en autoempleo, se proyectaba un apoyo para 80 mil, pero el sistema ha procesado 260 mil solicitudes.

Por lo anterior, el Gobierno de Jalisco ya trabaja en el diseño de un mecanismo para ampliar los recursos y poder apoyar al mayor número de jaliscienses.

Alfaro Ramírez destacó las acciones emprendidas por su Gobierno, puesto que Jalisco es el único estado que está implementando programaw emergentes de apoyo, además, calificó como muy positiva la respuesta de la ciudadanía y llamó a no bajar la guardia ante la pandemia y atender las recomendaciones emitidas para evitar la propagación de coronavirus.

 

 

 

 

Regístrate aquí: https://planprotege.jalisco.gob.mx/