Enrique Alfaro agradece respuesta de la gente ante el coronavirus y pide continúe el aislamiento

El Gobernador calificó la respuesta de la gente como muy positiva y pidió no bajar la guardia.

 

 

Atendiendo las recomendaciones de expertos, de la Organización Mundial de la Salud y los ejemplos de otros países,  Jalisco se adelantó a la contingencia 15 días, tomando decisiones difíciles pero acertadas.

Luego de los cinco días de aislamiento social que pidió el Gobierno de Jalisco, basado en un estudio predictivo de especialistas de la Universidad de Guadalajara, en el estado se logró frenar el ritmo de propagación de coronavirus en un 50 por ciento con respecto a la CDMX.

Durante este período, los viajes en el transporte público se redujeron en un 50 por ciento, es decir, alrededor de un millón de viajes menos por día; las actividades comerciales y de servicios disminuyeron entre un 70 y 80 por ciento y la actividad industrial en un 30 por ciento.

Enrique Alfaro destacó la respuesta de la ciudadanía, que se sumó al esfuerzo de corresponsabilidad al quedarse en casa los últimos días, aunque reiteró que no hay que bajar la guardia, por lo que pidió permanecer en aislamiento social por lo menos hasta el domingo.

La medida se justifica con base en que a partir de mañana, Jalisco comenzará con la aplicación de pruebas masivas, esto con la intención de detectar más casos, sobre todo los asintomáticos, y tener un panorama más claro sobre los efectos del Covid19 en el estado.

A partir del próximo lunes, y con los resultados que las pruebas masivas arrojen, se estarán analizando las siguientes acciones a seguir.

 

 

 

 

EV