En Tlajomulco unos sufren por el agua y otros la desperdician

Mientras unos sufren por agua, otros la desperdician en algunos puntos de Tlajomulco de Zuñiga.

Mientras que en fraccionamientos de la zona Valles como Lomas del Mirador y Chulavista, vecinos se aglomeran para abastecerse del líquido vital mediante pipas del Municipio que acuden diariamente a resolver los bajos niveles que ofrecen los pozos de agua, otros se dan el lujo de desperdiciar el agua llenando hasta albercas.

#ConElAguaNo ❌Así es como vecinos de Chulavista se dan el lujo de desperdiciar el agua, mientras el gobierno de…

Posted by Noticias Tlajomulco on Tuesday, March 24, 2020

Jorge González, coordinador de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, mencionó que recientemente incrementó el consumo del líquido porque hay más personas en casa debido al coronavirus, además de que inconscientemente algunos vecinos la utilizan para llenar albercas en sus domicilios.

“Hay gente que inconscientemente llena hasta albercas y tiran el agua de tal manera que a los vecinos de las partes altas, no les alcanza a llegar, porque los vecinos de abajo ya llenaron albercas. Hago un llamado a la gente para que racionen el agua”.

El funcionario explico que esperan resolver el abasto en Lomas del Mirador en una semana mediante reconexiones de otros pozos. Además advirtió que también se podrían emitir multas a la gente que desperdicie el líquido.