Jalisco avanza y violencia va a la baja: Enrique Alfaro

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en entrevista radiofónica para la DK 1250, con Alfonso Márquez, aseguró que se encuentra satisfecho de lo que ha logrado su gestión en su primer año de gobierno.

 

 

El mandatario estatal aseguró que Jalisco va a avanzando en la refundación y que gracias a las estrategias de seguridad implementadas, los delitos han ido a la baja.

Creo que vamos ya tomando el ritmo por el cual trabajamos durante todo el primer año, las cosas van avanzando todavía con retos pero estamos contentos con el trabajo que se ha hecho”.

 

Sobre el tema de la violencia en Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que es un tema que ha ido a la baja, además de que destacó la economía del estado.

“Lo que yo veo en Jalisco, es un estado con una economía sólida, que va creciendo, un estado que va bajando su problema de violencia, un estado que tiene proyectos fundamentales para una transformación de fondo en marcha, que van caminando, creo que ahí vamos.

Destacó que con la creación de la policía metropolitana se creó la segunda corporación más grande de todo México. Además informó que se diseñó todo un gabinete de seguridad y los resultados han surgido poco a poco, por lo que los índices de inseguridad en Jalisco han disminuido.

 

El mandatario aseguró que las cifras en las que se basa, para afirmar que los delitos van a la baja, están avaladas por universidades, por organizaciones de la sociedad civil y por el gobierno federal.

Durante la entrevista, informó se ha reducido el 17.45 por ciento del total de la intendencia delictiva, lo que consideró como una señal de que Jalisco va avanzando en esta materia.

 

El gobernador de Jalisco, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar la parte de responsabilidad que le toca, pues señaló que la violencia y el crimen también es responsabilidad de educación y valores inculcados desde los hogares y no todo el tema es responsabilidad del gobierno.

 

 

Consulta aquí la entrevista completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DG