Presentan a “El Palomo”, el helicóptero que apoyará en el combate a incendios forestales en Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco presentó al helicóptero que se integrará al equipo de Protección Civil y Bomberos del municipio con la intención de atender incendios forestales durante la temporada de estiaje.

 

Salvador Zamora, alcalde de Tlajomuco de Zúñiga, dio a conocer que la aeronave se rentó por un total de 90 horas, con una inversión cercana a los 5 millones 400 mil pesos; su precio se elevó en un 10 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo, su capacidad se aumentó en un 30 por ciento.

“El Palomo”, tiene capacidad para siete pasajeros y cuenta con un helibalde que puede descargar hasta 700 litros de agua.

 

En el plan de prevención del equipo aéreo ya se incluyó un mapa con las georreferencias de cuerpos de agua cercanos a las zonas de alta incidencia de siniestros.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco cuenta con 104 elementos, de los cuales 15 cuentan con las capacitaciones forestales necesarias y además de la aeronave, la corporación tiene a disposición os pipas, dos camiones de bomberos, nueve unidades pick up, dos cuatrimotos, dos camiones de bomberos de ataque ligero y herramientas manuales.