Arranca programa de desazolve en Tlajomulco

El alcalde municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, fue el encargo de dar el banderazo al programa de desalzolve en arroyos y canales del municipio.

 

Son 128 kilómetros de arroyos y canales, 12 vasos reguladores y en total seis presas que se encuentra en el municipio de Tlajomulco, serán intervenidos, con el objetivo de mantener limpios los cuerpos de agua y evitar inundaciones en el municipio.

Los encargados en realizar la limpieza de los vasos reguladores, canales y arroyos será  la Dirección de Caminos Auxiliares y Cuerpos Hidráulicos en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos.

Para realizar los trabajar contarán con; 7 retroexcavadoras, 7 excavadoras, 1 Payloader, 1 tractor de 6, 12 camiones de volteo, Zamora señaló que cada año se saca alrededor de 3 mil metros cúbicos de basura y 75 mil metros cúbicos de azolve.

“Cuando llegamos a este municipio, el dictamen de zonas de riesgo que nos proporcionó Protección Civil, decía que teníamos aproximadamente 131 puntos donde se presentaban inundaciones, los cuales hemos ido resolviendo poco a poco. Ya prácticamente tenemos máximos diez puntos de riesgo que hemos intervenido”, comentó Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Municipales del Gobierno de Tlajomulco.

Zamora señaló, que el municipio se está preparando para el próximo temporal de lluvias, sin embargo, realizó un llamado a los ciudadanos a no tirar basura, muebles, llantas, escombros, recalcó que el municipio es de todos y la única tarea que tiene los habitantes es cuidarlo.