Tlajomulco realiza obras para prevenir inundaciones

Como parte de las labores de prevención ante posibles inundaciones en el próximo temporal de lluvias, el Gobierno de Tlajomulco con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, realizan obras en diversas zonas altas del bosque La Primavera que comprenden al municipio.

 

 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, supervisó la construcción de microcuencas y micropresa de gaviones en las zonas conocidas como El Colorado, La Culebra y Los Gavilanes, con capacidad de regulación de 45 mil 500, 28 mil y 23 mil 500 metros cúbicos, respectivamente, esto con la intención de retener el azolve de materiales arrastrados y de disminuir la velocidad de las corrientes de agua que se forman con las lluvias desde la parte alta del área natural protegida.

“Nosotros seguimos muy preocupados por garantizar la seguridad de las familias que viven en la zona de Bosques de Santa Anita y la parte baja de San Agustín. Se están haciendo estas obras tan importantes de contención y de control de aguas. Nos dice gente de Infraestructura y Obra Pública que aproximadamente a mediados del mes de febrero tendremos terminada esta obra”, comentó Zamora Zamora.

La intensión de los trabajos es mitigar las inundaciones y prevenir en mayor medida los riesgos que provoca la bajada de agua desde el bosque.