Tendrá Tlajomulco centro de atención de adicciones para mujeres

Autoridades informaron que será en marzo cuando se coloque la primera piedra del Centro de Adicciones para Mujeres en Tlajomulco de Zuñiga.

 

La diputada Claudia Murguía Torres, quien impulsa el proyecto, informó que de manera inicial se contará con un presupuesto de 20 millones de pesos.

El centro, que será único en el país contará con una guardería, una ludoteca y estancia infantil permanente, esto con el objetivo de que las mujeres no abandonen su tratamiento por no tener quién cuide a sus hijos. 

Este centro será único en el país, y lo hace especial porque contará con una guardería, una ludoteca y estancia infantil permanente para que las mamás que busquen ayuda, no abandonen su tratamiento por el tema de que no tengan quien les cuide a sus hijos, añadió la legisladora panista. 

El centro será para niñas, adolescentes y mujeres adultas. El periodo será de 3 meses de internamiento y una vez que salgan se les dará seguimiento para que no recaigan. “El tratamiento es en razón de género, desde el tema de lo que provoca que las mujeres consuman drogas, el impacto en la sociedad y que ellas puedan recuperarse”, dijo la diputada.

Tlajomulco donará un terreno, “ya que la obra que se había previsto fuera en Tlaquepaque , es un terreno cerca del Centro de Integración Juvenil y encarece mucho la obra, entonces se acercaron con el Presidente municipal de Tlajomulco y hay un terreno de una hectárea y media que cubre todas las especificaciones que requiere el Centro y el alcalde mostró su voluntad sólo se analiza sí es comodato o donación y una vez que el Cabildo autorice y sí es donación que el Congreso del Estado también lo apruebe”, señaló.