Vinculan a proceso a mujer que robó a recién nacido en Tlajomulco

La Fiscalía de Jalisco logró la vinculación a proceso de una mujer que el pasado 16 de diciembre, robó a un recién nacido a las afueras del Hospital Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tlajomulco.

La mujer planeó el robo, luego de la que madre del menor estuviera hospitalizada, situación que la detenida aprovechó para contactar a la tía del bebé por medio de redes sociales y ofrecerle ropa y pañales.

Ambas se quedaron de ver afuera de la clínica, y en un descuido de los familiares, tomó al menor para llevárselo a bordo de una unidad del transporte público.

De inmediato la Fiscalía de Jalisco desplegó un operativo logrando identificar a la responsable, así como la ruta que utilizó para escapar.

Dos días después del hecho, las autoridades localizaron el domicilio de la mujer, así como al menor en buen estado de salud.

De acuerdo a la acusada, planeó el robo luego de perder hace unas semanas a su bebé, por lo que al enterarse de que la familia tenía problemas económicos, decidió robar el bebé.

Lidia “N” fue puesta a disposición del juez de control y recibió un año de prisión preventiva.