Policías de Tlajomulco recuperan 5 de los 10 tráileres robados en Tlaquepaque

Asalto millonario se registró en el municipio de Tlaquepaque; 10 tractocamiones fueron robados.

La madrugada de este martes, al menos 20 sujetos armados irrumpieron en una empresa de venta de tráileres y tractocamiones nuevos, ubicada sobre Periférico casi al cruce con Adolf B. Horn; ahí, amagaron a los vigilantes y los encerraron para después apoderarse de 10 tractocamiones nuevos y sin placas, con un valor superior al millón de pesos cada uno. Además se llevaron herramientas y refacciones.

Horas después, los guardias pudieron liberarse y llamaron a las autoridades, por lo que personal de la Comisaría de Tlaquepaque arribó al punto para iniciar con las investigaciones y se desplegó un operativo para localizar las unidades.

Gracias a la coordinación de las corporaciones policiales del área metropolitana de Guadalajara y mientras seguían el rastro de otro camión robado, pero a una empresa refresquera, elementos de la Policía de Tlajomulco localizaron una bodega sospechosa en la colonia Hacienda La Calera.

Al inspeccionar la finca, ubicada en los cruces de Calzada Colorín y Calzada de los Fresnos, los uniformados lograron avistar varios tractocamiones que coincidían con las características de los robados en Toluquilla, hecho que fue confirmado, logrando el aseguramiento de cinco de los 10 vehículos robados, además del de la empresa refresquera.

También,  los oficiales detuvieron a dos hombres quienes al parecer estaban al resguardo de la bodega y se encontraban a bordo de una camioneta Ford Edge, misma que resultó con reporte de robo vigente de esta madrugada y justo por la zona del robo de los pesados; los detenidos dijeron llamarse José Edgar y Antonio, de 28 y 35 años de edad respectivamente.

Los sujetos habrían indicado a las autoridades la ubicación de otro predio donde posiblemente estaría el resto de los camiones sustraídos de una empresa en Tlaquepaque, aunque esta versión no fue confirmada.