Arranca en Tlajomulco operativo invernal

El presidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga, Salvador Zamora, encabezó el operativo que realizará el municipio por la temporada invernal.

La campaña contará con la participación de más de 400 elementos de Protección Civil, bomberos, Servicios Médicos Municipales y el DIF.

En total, 461 elementos, y 67 vehículos oficiales formarán parte la campaña invernal, entre ellos habrá policías, bomberos, brigadistas forestales, paramédicos y becarios de refuerzo, los cuales se trasladarán en motocicletas, bicicletas, unidades operativas, ambulancias, lanchas y moto ambulancias a fin de hacer más efectivo el tiempo de atención.

Mencionó que el objetivo de estas acciones será el planear y operar acciones para prevenir incidentes y preparar a los elementos que participarán, para responder efectivamente ante riesgos, emergencias o desastres que se pudieran presentar en el periodo vacacional que está a punto de iniciar.

“Necesitamos que la gente también tome conciencia de manejar descansado, evidentemente sin alcohol, con precaución, revisando los vehículos para que estos estén en condiciones patas para salir a carretera, y sobre todo, cuidar muy de cerca a todas las niños y niños”.

Zamora hizo un llamado a la ciudadania para que en estas fechas, ante alguna emergencia, llamen de inmediato al 911 para que los cuerpos de emergencia conectados en este operativo los auxilien y atiendan de manera pronta.

También, en vista de que la temporada es propicia para accidentes viales, el director general de Protección Civil y Bomberos del municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar riesgos ya sea en el hogar, carreteras o en la misma ciudad.

Como parte de este operativo, autoridades anunciaron también que personal del DIF Tlajomulco hará entrega de cobijas en diferentes localidades y albergues, con el objetivo de que la gente pueda pasar un invierno cálido y en condiciones dignas.