Mi Macro Periférico llegará a Tlajomulco

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga se beneficiará con la implementación de las nuevas vías de transporte masivo, como; La Línea cuatro del tren liguero, la línea tres, y el llamado Peribúsque llegarán por líneas alimentadoras y troncales al municipio.

 

El sistema “Mi Macro Periférico” entrará en funciones en la segunda mitad del 2021, se conectará con las líneas 1 y 3 del Tren Eléctrico y el Macrobús; y tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales con 46 estaciones que recorrerán los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Con esto, la expectativa será realizar 400 mil viajes al día.

En 2020 iniciarán con la intervención de los carriles laterales de Periférico y la construcción de las 46 estaciones que irán desde Malecón, en los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta carretera a Chapala en Tlaquepaque.

En Tlajomulco se modificarán algunas superficies de rodamiento para la habilitación de las cuencas de transporte que conectarán a usuarios de los nuevos sistemas colectivos.