Tlajomulco Participa en el Consejo Nacional de Vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México reinstaló el Consejo Nacional de Vivienda, con el objetivo de fomentar la vivienda digna y verla como el derecho que es, escuchando a todos los sectores involucrados.

 

 

 

El objetivo de este organismo, que tenía más de cinco años sin sesionar, es propiciar mecanismos de diálogo para generar políticas públicas en materia de vivienda, que permitan el desarrollo de los mexicanos y preparar la presentación del Programa Nacional de Vivienda.

Además, funge como asesor del Gobierno de México para proponer medidas para la formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda.

Por ello, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, fue invitado a participar en la integración del organismo, gracias a la implementación del programa Renta tu Casa, mismo que atiende el fenómeno de casas abandonadas a través del arrendamiento a costos accesibles administradas por el municipio y que ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional, pues trabaja bajo las premisas de habitar, dignificar, ordenar e impulsar la vivienda segura y digna.


Por su parte, el Secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco, destacó la importancia de la vivienda y su relación con los sectores productivos, especialmente el turismo, pues existen alrededor de 134 comunidades de vocación turística que demandan vivienda adecuada, lo que propiciaría un desarrollo económico excepcional para sus regiones.

Al evento fue presidido por el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón y participaron funcionarios de SECTUR, INFONAVIT, BanObras, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Universidades, entidades de financiamiento, representantes del sector privado y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, siendo este el único municipio del país invitado al consejo.