Ciudadanos se suman al programa “Brigadista Comunitario” en Tlajomulco

El programa “Brigadista Comunitario” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga sigue creciendo, el día de ayer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ),le dio la bienvenida a los ciudadanos que se sumaron para continuar construyendo una mejor comunidad en el municipio.

 

Los nuevos voluntarios rindieron protestas ante el director general de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero,  en donde recibieron su chaleco, el cual será su distintivo al momento de realizar sus labores.

Por su parte el alcalde, Salvador Zamora, hizo un reconocimiento especial a Rolando Melo, Rogelio Reyes y Carla Lagunas quienes en su labor de guardias en el Bosque Real de Santa Anita , rescataron a una menor de edad ante el desbordamiento del canal.

Cada uno de los ciudadanos fueron capacitados en cursos impartidos por Protección Civil de Tlajomulco, por lo que al día de hoy son expertos en temas como plan familiar de protección civil, prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, diagnóstico de tu colonia y simulacros.

El gobierno municipal señaló que mediante este programa se genera una red que permite detectar eficientemente riesgos y emergencias en cada localidad mientras llega al área de protección civil.