Tras dar positivo, hombre ataca punto de alcoholimetría en Tlajomulco

Un hombre fue detenido, luego de que agrediera a balazos a peritas viales del viales del operativo Salvando Vidas, conocidas como “toritas”, hecho que se registró durante la madrugada en el municipio de Tlajomulco.

Fue en la Avenida Adolf B. Horn a la altura de La Maseca, donde el conductor de un vehículo Buick Lacrosse, al que se le pidió tomar la prueba de alcoholemia, la cual dio positiva, se tornó agresivo tras ser retenido como parte del operativo.

Posteriormente, el hombre sacó su arma e intentó escapar a punta de bala disparando en contra de las “toritas”, las cuales pudieron repeler la agresión al desenfundar sus armas de cargo y disparar contra el agresor, hiriéndolo en varias partes de su cuerpo.

EL sujeto de entre 40 y 45 años,  identificado como Javier “N”, resultó con lesiones leves por lo que fue llevado en calidad de retenido a un puesto de socorros, en donde se reportó estable, mientras que los policías aseguraron el arma calibre 380 con la cual se cometió la agresión, como evidencia por mando y conducción del Agente del Ministerio Público.

Presuntamente y a decir de autoridades, dentro del vehículo donde viajaba el hombre se localizaron dosis de marihuana y cocaína, así como el arma corta con la que abrió fuego contra las “toritas”, de las cuales ninguna presentó lesiones.

La zona quedó a resguardo de policías estatales y agentes de movilidad, por lo que la avenida fue cerrada en su totalidad para la fijación de los indicios.