Tlajomulco comienza a derribar casas abandonadas

El Gobierno de Tlajomulco comenzó con la demolición de decenas de casas abandonadas y en condiciones irregulares dentro del municipio.

En busca de un mejoramiento de condiciones de seguridad, reordenamiento, convivencia social, sustentabilidad y medio ambiente, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga decidió derribar aquellas viviendas que se encuentran en desuso o condiciones irregulares, que en total, suman más de 68 mil.

Encabezados por el alcalde, Salvador Zamora, se iniciaron los trabajos de demolición en el fraccionamiento Los Silos 2, donde 60 casas que estaban vacías y en pésimas condiciones estructurales, fueron demolidas con maquinaría pesada.


La apuesta del Gobierno de Tlajomulco es mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Otro de los proyectos en temas de vivienda es el programa Renta tu Casa, que promueve la renta de inmuebles que fueron dejados por sus propietarios con la finalidad de generarles un ingreso y por otro lado, proveer de vivienda digna y con precio accesible a cientos de familias. La administración de dicho alquiler es llevada por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco.

Lee también: Crean programa de alquiler social para viviendas en Tlajomulco