El regidor Miguel León tiene millonaria propiedad cercana al Bosque La Primavera

Miguel Ángel León Corrales, quien fuera candidato por Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zuñiga en 2018, posee un predio con valor de 8.4 millones de pesos cercano al área natural protegida del bosque La Primavera.

 

 

El ahora regidor morenista ha tomado como discurso su rechazo a los desarrollos inmobiliarios dentro de áreas boscosas, como en el caso de Santa Anita Hills que se encuentra a 2.4 kilómetros del polígono de protección del ÁNP de la Primavera, sin embargo su propiedad se encuentra incluso más cerca, a 1.5 kilómetros del bosque.

El predio de 2.5 hectáreas fue adquirido por León Corrales en 2002 y está en la parcela número 277-Z2-P1/6 del Ejido de San Agustín en Tlajomulco, según el Título de Propiedad Número 1449.

La compra se realizó un año después de que Miguel Ángel concluyó su periodo como Diputado Local.

Según imágenes satelitales del año 2005, en el terreno había construidas dos casas de dos pisos con terraza y alberca; posteriormente. al parecer en 2012 se habrían edificado otras cinco fincas dentro del predio y una terraza más.

De acuerdo con el estado de cuenta de impuesto predial, la propiedad tiene un valor de 8 millones 413 mil pesos.

En su declaración  patrimonial, (borrada del portal de transparencia antes de iniciar el pasado proceso electoral), Miguel León  aseguró que sólo tiene una casa y dos terrenos urbanos que suman un valor de 5.2 millones de pesos, omitiendo su ubicación y la descripción de cada uno.

 

En la pasada administración municipal, León Corrales fungió como titular de Gestión Ambiental de Tlajomulco y fue el responsable de dar luz verde a la urbanización de la etapa II de el fraccionamiento El Cielo, contiguo al área natural protegida de La Primavera y cercano a la zona del voraz incendio registrado en el bosque en meses pasados.