Presenta Tlajomulco nueva denuncia contra El Cielo II

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó que presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía del Estado, contra el Fraccionamiento El Cielo II. 

 

El mandatario asegura que justo cuando iniciaba el voraz incendio del 12 de abril, que en 24 horas devastó dos mil 200 hectáreas del bosque de La Primavera y del Cerro del Tajo, desarrolladores del fraccionamiento El Cielo, ubicado en la parte alta de esta montaña, solicitaron a la dirección de Ordenamiento Territorial del ayuntamiento de Tlajomulco modificaciones a su proyecto de urbanización para extenderse a la zona que posteriormente resultó devastada.

“Aquel terrible incendio que tuvimos nosotros el pasado 12 y 13 de abril aquí en el Bosque La Primavera, ¿se acuerdan todos? Resulta que ese mismo día, los responsables del fraccionamiento El Cielo, solicitaron a la Dirección de Ordenamiento Territorial de Tlajomulco un cambio de proyecto para urbanizar el área que después resultó en el incendio afectada”, expuso el Alcalde.

“Qué coincidencia ¿no?. Consideramos que la presentación de documentos poco antes del incendio daría ventaja respecto a la declaratoria que marca el Artículo 251 del Código Urbano del Estado de Jalisco, (a) ninguna restricción forestal”, aseguró.

Subrayó que la solicitud fue autorizada por el ex Director de Ordenamiento Territorial, Ignacio Ramos y que buscarán revertirla mediante juicio de lesividad.

La denuncia se hizo contra quien resulte responsable por las irregularidades en las que se pretendía construir dicho fraccionamiento.

El alcalde recordó que el incendio del 12 de abril afectó más de 2 mil hectáreas.