Entregan apoyos por 15 millones de pesos a pescadores y lancheros de Cajititlán

El Gobierno de Jalisco, junto al ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, entregó apoyos a pescadores y prestadores de servicios de la laguna de Cajititlán.

La pesca y el turismo son la principal actividad económica de la comunidad de Cajititlán, es por ello que cinco cooperativas dedicadas a estos giros recibieron apoyos en efectivo, especie y obras.

En total, el Gobernador, Enrique Alfaro, junto al titular de la SADER, Alberto Esquer y el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, entregaron apoyos económicos por 10 millones de pesos, además de 18 motores ecológicos para lanchas con un valor de 3 millones y una obra de contención en el canal de Los Cedros, en la que se invertirán 2 millones de pesos más.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar el desarrollo económico y sustentable de la región, beneficiando directamente a 192 pescadores y lancheros y sus familias.

El mandatario estatal se comprometió a continúa con los apoyos para Cajititlán, al menos lo que dure su gestión.

Adelantó que ya trabajan en un proyecto integral de transporte público para la zona, ya que es una de sus principales carencias; dicho proyecto incluirá la conexión con el sistema BRT planeado para el corredor de carretetera a Chapala, además de buscar que los usuarios paguen una tarifa justa e igual a la del resto del área conurbada de Guadalajara.