Tlajomulco aprueba revertir licencias de construcción en el bosque

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó la revocación de licencias de construcción en zonas de bosque.

Luego de que se diera a conocer la construcción de el fraccionamiento El Cielo II en el área natural protegida del Bosque La Primavera, el Gobierno de Tlajomulco se dio a la tarea de revisar los permisos para urbanizar en la zona e investigar cuándo fueron otorgados.

Luego de una reunión con la SEDATU, donde Salvador Zamora solicitó que la dependencia federal interviniera en el caso, se logró saber que dicho permiso de urbanización se otorgó desde el año 1979 a la empresa México Inversiones y fue durante la administración pasada, comandada por Alberto Uribe, que el entonces director de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, Miguel Ángel León Corrales, dio el visto bueno para que comenzara la construcción en La Primavera y dijo que los intereses del particular debían respetarse; no así los del bosque.

Tras lo anterior, el alcalde Salvador Zamora, propuso que el municipio tuviera la facultad de revocar permisos de construcción con la finalidad de proteger el bosque y frenar la construcción de El Cielo Country Club II.
Dicho tema se discutió y votó en sesión de cabildo celebrada este lunes, en la que el ahora regidor por Morena, Miguel León, increpó a Zamora Zamora al reclamarle que no tuvo tiempo suficiente para analizar la propuesta.

Tras esta aprobación de manera unánime, se podrán revertir las licencias de tiempo indefinido para urbanizar más de 700 hectáreas de bosque a fin de proteger el área natural y a los habitantes de sus alrededores.