Salvador Zamora y Enrique Alfaro recorren zona afectada por las lluvias

El Gobernador de Jalisco realizó un recorrido por las zonas de Rinconada y Bosques de Santa Anita, que se han visto severamente afectadas por las últimas lluvias.

 

 

Por segunda ocasión en los últimos días, la fuerte tormenta que azotó gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, afectó severamente la zona de boulevard Bosques de Santa Anita, donde la corriente de agua proveniente del bosque La Primavera causó daños en viviendas, una fábrica y decenas de autos que se encontraban en la vía, que quedó destrozada por la fuerza del agua.

Durante la noche, personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, encabezados por el alcalde, Salvador Zamora, recorrieron la zona afectada para realizar labores de limpieza y de apoyo a la población. Elementos del Ejército Mexicano se sumaron a los trabajos y esta mañana ya estaban libres los acceso a a los fraccionamientos que están en los alrededores.

Esta mañana, Enrique Alfaro Ramírez visitó el lugar, donde charló con vecinos y el presidente municipal de Tlajomulco sobre las afectaciones, que se han multiplicado debido a la gran cantidad de agua que baja del cerro, producto de la erosión tras el incendio registrado en el bosque en meses pasados.

El mandatario estatal mencionó también que ya trabajan en proyectos que puedan mitigar las contingencias y en obras de contención del agua desde el cerro, con la instalación de dos gaviones en los que se invertirán 25 millones de pesos.

El Gobierno del Estado sumó maquinaria, camiones de volteo y personal para retirar las toneladas de tierra, lodo y piedras que dejó la inundación.