Mejora percepción de seguridad en Tlajomulco

La percepción de seguridad en Tlajomulco de Zúñiga aumentó y ya se ubica por encima de la media nacional.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que califica la percepción de seguridad entre los ciudadanos, Tlajomulco aumentó en este rubro al pasar de un 72.8 por ciento a un 65 por ciento de personas que se sienten inseguras.

Según los datos de la ENSP, los lugares donde las personas se sienten más inseguras son el cajero automático, el transporte público y al ir al banco y fue en estas dos últimas donde bajó la percepción de inseguridad entre los habitantes de Tlajomulco.

También más ciudadanos ven un mejor panorama en cuanto a este rubro, pues la mitad de los encuestados consideró que la inseguridad ha ido disminuyendo.

Además de las acciones emprendidas por autoridades estatales y municipales, los ciudadanos han tomado algunas previsiones, como no llevar objetos de valor a lugares donde se sientan inseguros, permitir que menores salgan en horarios no adecuados y no caminar por zonas consideradas como peligrosas.

Gracias a las acciones emprendidas por al Gobierno de Tlajomulco, encabezadas por el alcalde, Salvador Zamora, la confianza en el actuar de la policía municipal aumentó y más del 40 por ciento considera que su desempeño es efectivo.