Anuncia Tlajomulco programa de estancias infantiles ante suspensión de apoyos federales

Con una inversión de tres millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco anunció el arranque del “Programa Emergente Municipal de Apoyo a Estancias Infantiles 2019”, para subsidiar el pago del cuidado de más de 400 niñas y niños, tras la suspensión de apoyo por parte del Gobierno Federal.

Con este programa, se apoyarán a las 19 estancias infantiles del municipio que estaban en el padrón y dejaron de recibir recursos.

“Queremos que nuestras niñas y niños tengan un espacio donde los atiendan de la mejor manera y que las madres o padres puedan irse a laborar con la tranquilidad de dejar a sus hijos en buenas manos”.
“Este es el primer programa municipal para estancias infantiles en todo el país; estamos de acuerdo en combatir la corrupción, pero no podemos dejar a nuestros niños sin esta atención”, detalló el mandatario.

El monto que se entregará es de 500 pesos mensuales por menor; niños con discapacidad, recibirán mil.

Los interesados en formar parte del programa, pueden asistir a la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad para conocer más información y los requisitos para formar parte de este programa.