Tlajomulco destina millonaria inversión en seguridad.

Luego de recibir una Comisaría en condiciones críticas, el gobierno que encabeza Salvador Zamora, dio a conocer los avances en el rescate de la policía del municipio, su equipo y sus instalaciones.

Hasta el momento, se han invertido más de seis millones de pesos en la reparación de 22 patrullas; además, los policías ahora perciben 4.5 por ciento más de sueldo y vales de despensa.
El objetivo, es llegar a la homologación salarial con todos los municipios del área metropolitana.

Uno de los principales problemas, era el mantenimiento de unidades para el patrullaje, como camionetas y motocicletas, por lo que el ayuntamiento ha equipado su propio taller, con la intención de atender de manera más rápida y eficiente los problemas en los vehículos.

Inauguran nuevas instalaciones para la Comisaría.

Autoridades de Tlajomulco, inauguraron la primera etapa de lo que será su nueva Comisaría.

Anteriormente, el inmueble que albergaba a la policía municipal era rentado; estaba en malas condiciones y representaba una fuga de dinero para el municipio.

Con una inversión de 33.8 millones de pesos, la Comisaría contará con su propio edificio, el cual ha equipado de acuerdo a las normas y necesidades de una corporación como esta.

Con una superficie construida de 2 mil 400 metros, la nueva Comisaría cuenta con área de atención a menores, área de atención psicológica, juzgados, enfermería, armería, almacén, salas de espera, oficinas administrativas y áreas verdes.


Además, el inmueble posee celdas que se apegan a la normatividad en Derechos Humanos, con apartados para hombres, mujeres, comunidad LGBTTTI y detenidos con mayor grado de peligrosidad.

Junto al edificio, se estrenaron 30 nuevas patrullas y 35 motocicletas, en las que se invirtió una bolsa de 49.8 millones de pesos.

La segunda etapa de la inversión incluirá equipo, capacitación y una nueva área física para Protección Civil.