Crean programa de alquiler social para viviendas en Tlajomulco.

El gobierno de Tlajomulco, a tráves del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat, creó un programa de alquiler social, que busca darle vida a muchas zonas del municipio que cuentan con decenas de casas abandonadas.

Muchas veces, por las distancias a sus centros escolares o trabajos, las personas deciden abandonar su patrimonio, sin sacarle provecho de alguna manera; por otra parte, se busca apoyar a quienes no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda nueva y sufren para encontrar una en renta que se adecue a sus posibilidades.

El programa “Renta tu Casa” servirá como gestor y aval para ambas la renta de viviendas partes, con la finalidad de dar certeza a los involucrados, es decir, funcionará similar a una inmobiliaria.

El propietario de la casa, firmará un contrato con el IMHAB, quién será el encargado de pagarle la renta y asignará la vivienda a una de las familias interesadas.

Renta tu Casa, asegurará el alquiler de la finca por al menos un año, con la opción de renovarlo uno más; además, los propietarios tendrán su patrimonio protegido con las garantías jurídicas del Código Civil del Estado para el arrendamiento de viviendas, más un seguro multi-riesgos y lo más importante, el municipio le pagará la renta de seis meses, más un mes de depósito por adelantado.

Las familias interesadas en ser inquilinos, pagarán tan sólo 350 pesos mensuales y contarán con todas las garantías y obligaciones legales establecidas en la ley, además de certeza sobre la situación de la finca.

El trámite para poner en renta tu casa o ser inquilino, se hace mediante una solicitud disponible en la página :
https://tlajomulco.gob.mx/rentatucasa/