Miguel León Corrales ocultó propiedad de 8.4 millones de pesos en su Declaración Patrimonial

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Morena, Miguel Ángel León corrales, omitió declarar en su 3de3 un terreno de 2.5 hectáreas que se encuentra muy cerca del área natural protegida del Bosque La Primavera.

Contradictorio a su discurso en contra de los desarrollos inmobiliarios en las inmediaciones del bosque, el predio propiedad de Leon Corrales se encuentra a tan sólo 1.5 kilómetros del polígono de protección, incluso más cerca de lo que está el desarrollo al cual se ha opuesto, Santa Anita Hills, que está a una distancia de 2.4 kilómetros de la zona boscosa.

El abanderado morenista, adquirió el terreno, perteneciente al ejido de San Agustín, después de concluir su puesto como diputado local en 2002.

Para 2005, imágenes de satélite revelaban que en la superficie del terreno ya habían dos casas de dos pisos con alberca y terraza, y los datos más recientes arrojan que existen cinco fincas más y otra terraza, que habrán sido construidas en 2012.

De acuerdo al estado de cuenta del impuesto predial del municipio, el total del predio tiene un valor de 8 millones 413 mil pesos.

En su declaración, que hizo hasta 2016, el candidato de Morena aseguró que sólo tiene una casa y dos terrenos urbanos que suman un valor de 5.2 millones de pesos, omitiendo su ubicación y la descripción de cada uno, dicha declaración se encontraba en el portal del municipio, pero al iniciar el presente proceso electoral, por alguna razón, fue borrada.

Un medio local cuestionó al  Miguel Leon  del por qué no había agregado ese bien, a lo que respondió que no lo hizo porque estaba en proceso de regularizar las escrituras para los 17 propietarios del terreno, que habría tenido un costo de 360 mil pesos en la época que lo adquirió, aunque han pasado dos años y no se ha resuelto tal proceso; además responsabilizó al área de Contraloría Municipal de no tener publicada su declaración pues aseguró que a inicios de este años les dio una actualización.

León Corrales, fue regidor en Tlaquepaque entre 2002 y 2004 y luego de que Alberto Uribe lo invitara a trabajar con él en Tlajomulco, se convirtió en titular de Gestión Ambiental del municipio, cargo del que solicitó licencia para contender por la alcaldía.

 

 

 

 

 

Con información de Mural.