Presenta Salvador Zamora su Plan de Desarrollo Económico.

Como parte del plan de desarrollo económico para Tlajomulco de Zuñiga, el aspirante al cargo por el Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, presentó el eje estratégico de su gobierno denominado: “Lo nuestro, será convertirnos en un motor económico”.

Carretera a Chapala, Adolfo López Mateos Sur, San Agustín, la Av. Adolf Horn Jr. y Circuito Metropolitano Sur son los corredores en los que se pretenden atraer inversiones del sector privado por 25 mil millones de pesos, para así, generar cada año por lo menos 5,500 empleos formales, siempre con respeto al medio ambiente y gestionando mejores rutas de transporte público.

El plan también contempla 13 millones de pesos para proyectos desarrollados por jóvenes y mujeres, además de una bolsa similar para  micro y pequeñas empresas, dando incentivos fiscales a aquellas que brinden empleos a jóvenes y adultos mayores del municipio.

El abanderado por el MC, también comentó: “Vamos a fortalecer los proyectos socialmente estratégicos, como el turismo, y vamos a hacer un inventario del patrimonio cultural de nuestro municipio, para hacer un manejo adecuado de ese patrimonio arquitectónico, con una estrategia de aprovechamiento ecológico que fomente el ecoturismo y turismo rural en el Cerro Viejo, respetando la declaratoria que tiene de Área Estatal de Protección Hidrológica”.

Los productores de maíz en el municipio´, que suman 16 mil hectáreas, también recibirán el apodo del ayuntamiento con los programas de mejoramiento de tierras y  el trabajo con el abono orgánico, haciendo  consciencia de del daño que generan los agroquímicos a la tierra, además de un control biológico de plagas.

La Escuela de Artes y oficios será una realidad, dando apoyo y compromiso a los artesanos del municipio, además de fortlecer la “ruta franciscana” y mantener las escuelas de charrería con las que cuenta Tlajomulco.

Ocho millones de pesos serán destinados a edificar la nueva sede de la Asociación Ganadera Local que permita fortalecer los programas de subsidio para el apoyo de los ganaderos, principalmente bovinos y caprinos y por primera vez en este municipio, existirán apoyos para los productores de porcinos, tema que se ha mantenido olvidado, aún y cuando Tlajomulco produce 50 mil cerdos al año; para esto, en los primeros meses de gobierno, se  inaugurará el nuevo Rastro de San Miguel Cuyutlán.

Los productores de miel, serán orientados y apoyados para que puedan exportar sus productos.

“La consolidación económica de Tlajomulco la vamos a emprender juntos, vamos a jugar el rol nos corresponde para capitalizar que somos la puerta de México al mercado más grande del mundo, que es la región Asia-Pacífico. Lo nuestro será trabajar de la mano para convertirnos en el motor económico de la ciudad”, afirmó Zamora Zamora.

 

 

 

Con información de Tráfico ZMG.