Ataque contra ex fiscal termina con balacera en Tlajomulco.

La tarde de este lunes poco después de las 5 de la tarde, sujetos armados intentaron asesinar al ex fiscal de Jalisco y ahora Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

Tras desatarse la balacera entre sus escoltas apoyados por policías en contra de los sicarios en la zona de Chapultepec, decenas de policías de varias corporaciones se apostaron en la zona, donde se habló de por lo menos cinco personas lesionadas de bala, entre ellos el blanco del ataque, Luis Carlos Nájera quien resultó con una herida en la mano izquierda.

Derivado de estos hechos, y alrededor de 40 minutos depués se reportó otro intercambio de diaparos, esta vez sobre López Mateos Sur en sentido sur-norte, donde policías municipales le marcaron el alto a los los tripulantes de un auto Nissan Sentra, en ese momento se detuvo por completo el tráfico de la vía y metros más adelate se monto un impresionante operativo, sobre la misma vía, pero en un negocio a la altura de la calle San Antonio en la colonia el Campanario.

Decenas de patrullas de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque, Fuerza Única, Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía y un helicóptero de la policía del Estado paralizaron la zona. Por momentos el tráfico se detuvo por completo también en el sentido norte-sur, lo que colapso la vía por varias horas con filas interminables de autos desde la colonia La Calma.

Tras los hechos en ese sitio, se logró el aseguramiento de 4 personas que portaban chalecos antibalas, armas largas y una granada de fragmentación, además de una camioneta Lobo en color plata, que llevaba en la caja un chaleco antibalas y un par de cargadores de armas largas, así como manchas hemáticas, lo que presume que uno o varios de los detenidos resultaron lesionados.

Tras declaraciones de uno de los sujetos aprehendidos, se monto otro fuerte operativo en el fraccionamiento el Origen, en el mismo municipio de Tlajomulco,

Varias unidades de policía estuvieron en el punto, sin que hasta ahora hayan dado resultados de la operación en una casa de esa colonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Canal44, Informador, Mural, Tráfico ZMG.