Casas abandonadas, principal fuente de delincuencia en Santa Fe.

La gran cantidad de casas abandonadas que existen en la colonia Santa Fe, de Tlajomulco de Zuñiga, ha provocado que los indices delincuenciales se incrementen de manera alarmante en los útimos años.

Vecinos de la zona mencionan que lo peor es que cada vez estas situaciones de inseguridad le parecen más normales entre la población.

Cientos de casas son abandonadas todos los meses para quedar solas, pero solo por un tiempo, pues siempre existen personas oportunistas o “paracaidistas” que llegan y sin más, se meten y adueñan de las casas para vivir gratis y cómo sea.

Gente que habita en la colonia señalan a grupos de jóvenes delincuentes como los principales moradores de estas casas. Según los habitantes, ahí se esconden personas dedicadas al robo y al narcomenudeo. La única manera de sacarlos, mencionaron, es la quema de viviendas, por lo que muchas tienen huellas del fuego.

Delincuentes, jóvenes que se juntan para drogarse y hasta familias enteras llegan, invaden y se apropian de las casas, pero los vecinos no pueden hacer nada mas que observar, puesto que los inmuebles son propiedad privada.
La única forma en la que se van es que las pandillas contrarias vayan y les incendien las casas.
Aunque vecinos señalan que a veces la única manera de evitar problemas con este tipo de gente es terminar por hacerse amigos.

La comisaría del municipio en los últimos meses ha implementado operativos y recorridos de vigilancia para contener este tipo de problemáticas.

El tema de los robos es también preocupante pero, lamentablemente, el pan de cada día.
“Es de lo más común ver como en las calles asaltan a los transeúntes o ver cómo una o varias personas llegan y desmantelan las viviendas para después usar otras como bodegas de lo que roban” – mencionan los vecinos.

Autoridades del municipio ya trabajan en estrategias para poner orden en este tipo de colonias, las cuales ya están identificadas por los indices delincuenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Notisistemas.