MEXICÁNICOS VISITA ZACATLÁN

Su taller VA-K Innovation se encuentra en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Foto: EL POPULAR

EL POPULAR.- Gran expectación se generó entre los zacatecos por la llegada del célebre experto automotriz Martín Vaca, protagonista de la serie producida por Discovery  Channel: Mexicánicos, para participar en la Expo Automotriz organizada por el Club ZC, con motivo de su segundo aniversario.

La expectativa empezó poco después del mediodía, cuando llegó a Zacatlán y protagonizó una rueda de prensa en un conocido hotel de esta ciudad manzanera. Luego se trasladó al campo de béisbol donde participó en la inauguración de esta Expo Automotriz en el que participaron unos 600 vehículos clásicos, modificados y rediseñados que también eran adicionados con flamas, pantallas y luces.

Tan sólo este evento captó la afluencia de más de 10 mil personas a lo largo de este fin de semana, aunque el célebre conductor sólo estuvo hasta el domingo en la mañana en Zacatlán.

Martín Vaca es un experto restaurador y modificador de autos reconocido en México y Estados Unidos, protagonista de la serie Mexicánicos, emitido por la cadena estadounidense DiscoveryChannel. Su estilo se caracteriza por romper lo tradicional o convencional de los autos para convertirlos en verdaderas piezas de arte.

En Tlajomulco de Zúñiga, en el Estado de Jalisco, se encuentra su taller VA-K Innovation, uno de sus famosos talleres en el territorio tapatío.

Brincó de reparador de bicicletas a fiel depositario de la herencia de su padre, un laminador y pintor de autos; la diferencia con esta celebridad de los autos es que se atrevió a usar la imaginación.  Todo inició cuando se determinó a cortar una limosina, aún con el consejo de su padre deba hacerlo, así creó su primera obra de arte.

Le representó todo un reto que hoy, más de seis décadas después, le valió recibir autos de Europa, Norteamérica Centro y Sudamérica para modificarlos. Todavía no conoce que sueño va a superar porque cada auto representa una aventura nueva.