ACUSAN ROBO DE CANDIDATURA EN TLAJOMULCO

Los precandidatos Adán Bañuelos Becerra y Misael Mercado Chávez, presentaron su postura antes medios de comunicación. Foto: MURAL

MURAL.- De imponerse un candidato para la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga por Morena, aspirantes advierten que impugnarán en tribunales la designación.

En conferencia de prensa, los precandidatos por esa fuerza política, Adán Bañuelos Becerra y Misael Mercado Chávez expresaron su rechazo al proceso interno de su partido, al percibir una imposición de parte del coordinador de la campaña presidencial de Morena en Jalisco, Alberto Uribe Camacho.

Acusaron además, que el representante estatal del partido, Alejandro Peña lo estaría solapando, por lo que pidieron la intervención de Marcelo Ebrard para transparentar el proceso.

“Ellos nos dijeron que no nos iban a mentir, que no nos iban a traicionar y que no nos iban a robar y hasta este momento nos han mentido, nos han traicionado y nos quieren robar la candidatura”, acusó Bañuelos Becerra.

“Si nos hacen una imposición vamos a impugnar al candidato, vamos a hacer marchas, vamos a sacar desplegados y no lo vamos permitir”.

Los aspirantes reprocharon que no han sido tomados en cuenta para la encuesta interna que designará al abanderado, a pesar de que fueron quienes iniciaron a conformar la estructura del partido en el Municipio.

“Si van ustedes al 100 por ciento del Municipio van a ver estructura de Morena, pero esa estructura la hizo Misael y su servidor, entonces nosotros nos preparamos para competir y para ganar pero llegó este señor (Uribe Camacho) y de un plumazo nos borró”, agregó Bañuelos Becerra.

De asegurar un proceso transparente, los aspirantes no descartan una alianza con el equipo de Uribe Camacho; mientas tanto adelantaron que el viernes se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, quien visita el Estado, para darle a conocer su postura, pues el 25 de marzo sería la fecha límite de nombrar al candidato.