TLAJOMULCO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con una competencia de atletismo, conferencias y una proyección de cine, entre otras actividades, fue rememorada el 107 aniversario de reconocer a la mujer. Foto: LA VERDAD

LA VERDAD.- A 107 años de celebrarse por primera vez el Día Internacional de la Mujer, este 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoce la labor de la mujeres activistas bajo el lema de Las Activistas Rurales y Urbanas Transforman la Vida de las Mujeres.

La celebración del 08 de marzo de 2018 se sumó a un movimiento mundial en busca de luchar por los derechos, igualdad, abuso, violencia y justicia hacia las mujeres, pero también rendirá homenaje a las féminas activistas que trabajan sin parar animando a otras mujeres a qué se desarrollen plenamente.

En Tlajomulco de Zúñiga, el Día Internacional de la Mujer, fue celebrado mediante una serie de actividades culturales, recreativas y conferencias que llevó a cabo de forma gratuita el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense.

La casa de la cultura Pancho Panelas, ubicada en la Cabecera Municipal, fue sede de una exposición de arte denominada; Mujer, Pasión y Vida, la cual estuvo vigente del 05 al 09 de marzo, en un horario de 09 a 16 horas.

Así mismo, el pasado 07 de marzo, el auditorio de la casa de la cultura dio espacio a la proyección de la película La Sonrisa de la Monalisa, cinta basada en la representación del machismo en los años 50’s.

El jueves 09, en la explanada principal de Tlajomulco, fue llevada a cabo una jornada de salud que brindó mastrografías y servicios de atención a la mujer de manera gratuita, así como por la tarde, las instalaciones de la unidad deportiva Chivabarrio, fue sede de una mega clase activación física, en conmemoración del Día de la Mujer.

Durante esta misma semana, éste instituto ofreció dos conferencias dirigidas a la mujer, la primera de ellas fue llevada a cabo el pasado martes 06, denominada Empoderamiento y organizada por la comisión edilicia de equidad de género del Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Al igual, hoy viernes 09, la sala de sesiones de cabildo del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), encabezó una última conferencia gratuita enfocada a la igualdad de género.

La mañana del próximo domingo 11, este instituto con apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), encabezarán una carrera de atletismo de 5 kilómetros que partirá de las afueras del fraccionamiento Campo Sur en punto de las 08:00 horas, competencia a la que esperan el arribo de 400 participantes.