RETRASA SEMOV ACUERDOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CARGA EN TLAJOMULCO

Si algún día hay un gran accidente ya sabemos a quién vamos a responsabilizar”, reiteró Uribe. Foto: EL OCCIDENTAL

EL OCCIDENTAL.- Ya no le tocará a Alberto Uribe ver el funcionamiento de las soluciones de transporte público que gestionó con el gobierno del Estado para Tlajomulco; ni la puesta en marcha de la restricción horaria para el autotransporte de Carga.

El presidente municipal lamentó los retrasos de parte del secretario de movilidad del estado, Servando Sepúlveda, para cumplir lo acordado.

“Seguimos esperando el anuncio que tanto ha prometido que no se ha hecho de las tres rutas troncales, otras adicionales y sobre eso esperar el anuncio, pero tiene que ser ya; aparentemente a mí ya no me tocó el anuncio del nuevo transporte que estábamos planteando”, dijo Uribe Camacho.

En cuanto a la negativa de transportistas de la Conatram (Confederación de Transportistas de la República Mexicana) de cumplir la restricción horaria de 6 a 10 de la mañana, comentó el alcalde.

“Si algún día hay un gran accidente ya sabemos a quién vamos a responsabilizar (…) también hacer uso de la autoridad, estamos pidiéndoles 4 horas, si 4 horas no nos pueden ayudar, ya tienen Macrolibramiento, se va arreglar el Circuito Sur, estamos pidiéndoles nada más 4 horas del día de 6 de la mañana a 10, si ni con eso quieren colaborar, entonces vean quién no tiene disposición”, lamentó.

Y es que recordó el planteamiento original era restringir el ingreso a la ciudad durante todo el día y sólo tener permiso de entrar de 22:00 horas a las 6 de la mañana.

“Deben entender que tiene que haber orden, si no hay orden en el Estado en transportistas de carga pesada, entonces esto es tierra de nadie.” Advirtió Alberto Uribe.

Por cierto, no se explica el alcalde de Tlajomulco, por qué la Semov ha retrasado tanto la puesta en marcha de esta restricción horaria que se anunció para el 15 de diciembre, luego se recorrió a enero, luego febrero, ahora la última fecha es para el 13 de marzo.