RESPONSABILIZAN A SEPAF POR RETRASO EN HOMOLOGACIÓN

El aumento debía aplicar a 5 mil 800 policías de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo. Foto: MURAL

MURAL.- La Secretaría de Administración Planeación y Finanzas debe asumir la responsabilidad en el retraso de la homologación salarial de los policías de los Municipios metropolitanos, acusó Marco Valerio Pérez Golláz, administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

El funcionario criticó que la demora afecta la agenda en seguridad, uno de los temas más importantes para la Ciudad, y con el que se busca fortalecer las instituciones.

“La Secretaria de Administración Planeación y Finanzas en días pasados viene a justificar el hecho de que no se dé hoy, como ya expuse, la homologación salarial para los policías de nuestra Ciudad”, sostuvo Pérez Golláz.

“Si desde hace un mes conocían las reglas ¿por qué no avanzó está circunstancia? ¿Por qué no tuvimos el éxito formal para trabajar con independencia de que ya no era una competencia real de la Agencia Metropolitana de Seguridad?”

El titular de la AMS señaló que el Secretario de Finanzas conocía desde el 14 de diciembre del año pasado cuales eran los requisitos y los artículos transitorios que establecía el presupuesto para lograr la homologación.

El aumento debía aplicar a 5 mil 800 policías de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo.

Zapopan quedaba exento de cambios puesto que el salario base de sus policías, 17 mil 100 pesos, fue tomado como referencia para la homologación.

En total hacían falta 368 millones de pesos para la nivelación de sueldos, los Municipios debían otorgar la mitad de los recursos y el Estado pondría la otra parte.

Pérez Golláz indicó que el Ejecutivo contaba con 110 millones de pesos etiquetados para esto, pero aún harían falta al menos otros 60 millones más