TLAJOMULCO INSTALA CICLOVÍA EN CARRETERA A CAJITITLÁN

La ciclovía tiene dos carriles y está debidamente balizado y señalado, señalan Foto: EL INFORMADOREL INFORMADOR.- El director de Obras Públicas de Tlajomulco de Zúñiga, Jorge González Morales, informó que se cuenta ya con una nueva ciclovía en el municipio, la cual permitirá a sus usuarios transitar con mayor seguridad.

Indicó que se trata de 14 kilómetros que comprenden desde la carretera a Cajititlán en su entronque con la carretera a Chapala, al poblado de Cajititlán hasta llegar a Cuexcomatitlán.

Expuso que esta ciclovía tiene dos carriles y está debidamente balizado y señalado, lo que ofrece a sus usuarios una buena visión de la superficie, “tiene aproximadamente dos metros de ancho, se hizo la carpeta asfáltica y el sello con color rojo, balizamiento y señalamientos verticales, para el disfrute de los usuarios”.

Manifestó que esta nueva vía está diseñada para que los automovilistas que sufran de alguna avería en su automotor puedan orillarse de manera segura para reparar o esperar asistencia, y posteriormente puedan seguir con su camino.

“Para este año se pretende que la superficie de rodamiento se extienda en una siguiente etapa: de Cuxcomatitlán a San Miguel Cuyutlán y de ahí hasta la cabecera municipal, con lo que terminaría así en cerca de 23 kilómetros de ciclovía”, refirió.