BUSCA RUTAS ALTERNAS ANTE CIERRES POR OBRAS

A seis días de que empezaron los trabajos, ya se colocó una parte del concreto hidráulico en los carriles centrales de López Mateos a la altura de Popocatépetl. Foto: MURAL

Prevente y ensaya rutas alternas, ya que por obras del Gobierno del Estado, de Zapopan y de Tlajomulco, hay cierres viales.

Desde el 26 de diciembre los carriles centrales de la Avenida López Mateos, desde el paso a desnivel de La Calma hasta Popocatépetl están cerrados por la sustitución de asfalto por concreto hidráulico, y se estima que los trabajos concluyan en 90 días o menos.

Las vías alternas recomendadas en este caso son Mariano Otero, desde las Rosas hasta Copérnico, en ambos sentidos; las otras opciones son Tepeyac, Cruz del Sur y Colón.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, prometió que antes del 8 de enero terminarán las restricciones en algunos tramos y reabrirán los túneles a la altura de Las Rosas y Mariano Otero para dar mayor fluidez.

El Gobierno de Tlajomulco dio el aval para que la empresa Maxigas abriera nuevamente López Mateos, pero ahora con rumbo hacia el sur, a la altura de El Palomar, y se prevé que termine el 6 de enero.

Otra de las obras es el reencarpetado en 500 metros de Avenida Vallarta, entre Toulouse Lautrec y Allende. Una opción es tomar como ruta alterna Novelistas y López Cotilla.

Además, desde los primeros minutos del 3 de enero y hasta el 5 se cerrarán los carriles centrales del Periférico, a la altura de Parres Arias, por el Viaducto Belenes.

Los automóviles serán desviados hacia carriles laterales en el tramo de Paseo de las Magnolias a Paseo de los Brezos y luego retornarán a los carriles centrales.