ASOMBRA MAMUT SOBRE ADOLF HORN

 

El ejemplar es una de las 39 esculturas de fibra de vidrio que el Gobierno Municipal colocará a lo largo de 1 kilómetro de la vía. Foto: MURAL

 

MURAL.- Con más de tres metros de altura, un mamut que invadió la Avenida Adolf Horn, en Tlajomulco, roba las miradas de peatones y automovilistas que diariamente transitan por el lugar.

El ejemplar es una de las 39 esculturas de fibra de vidrio que el Gobierno Municipal colocará a lo largo de 1 kilómetro del camellón central con una inversión de 3 millones de pesos y que conformará el paseo de la fauna mexicana.

Guillermo Rodríguez, aprovecha su día libre para llevar a su hija de 8 años a que conozca las primeras figuras que se instalaron, como el Tiranosaurio Rex y el Gryposaurio que habitaron la tierra hace unos 66 millones de años.

“(A los niños) les entra la duda de que si existieron este tipo de animales o no, y cuándo y lo ponen a uno también a trabajar la mente y explicarles”, comenta.

Al igual que Ricardo Hernández, vecino de Zapopan, el mastodonte con sus colmillos blancos es el ejemplar que se lleva la atención de los niños, y que sirve como complemento en su educación.

“Inclusive venía apreciando lo que es el elefantito, el mamut ese, y vi todos los animalitos muy bonitos, todo esto es muy novedoso para la avenida”, dijo.

“Puede servir para conocer los animalitos que ellos, (los niños) desconocen cómo se llaman, qué son, eso yo creo que les beneficiaría para conocerlos”.

De acuerdo con el Alcalde Alberto Uribe, la idea es construir un museo de ciencias naturales y contempla además iluminación tipo LED, nuevo asfalto en la avenida así como una ciclopista renovada. Todo el proyecto estará listo a finales de febrero de 2018.

“Pretendemos hacer una de las avenidas más bonitas de Guadalajara, de la Ciudad, creo que lo vamos a lograr, pero lo más importante es también que los niños puedan y que las familias incluso (…) puedan tener el fin de semana un lugar a donde ir a caminar”, señaló el Alcalde.

“Y que permita a la gente enseñarle en qué consistieron, cómo se llaman los dinosaurios, cómo eran los mamuts”.