COLAPSAN LÓPEZ MATEOS SUR

La empresa ya cerró dos carriles para poder seguir con los trabajos del gasoducto. La fila de autos es de aproximadamente 11 kilómetros. Foto: MURAL

MURAL.- Si circula por López Mateos Sur con rumbo a Guadalajara, armase de paciencia que la empresa Maxigas trabaja a sus “anchas” y tiene colapsada la circulación.

A pesar de que tenían hasta ayer para liberar el carril de la extrema derecha del sentido norte de la arteria a la altura de El Palomar, los trabajos se prolongan y hasta el momento el Ayuntamiento no ha dado a conocer un nuevo plazo de término.

Desde las 10:00 horas, automovilistas reportaron congestionamiento vial desde San Agustín, es decir 7 kilómetros, que se prolongaron otros cuatro, hasta Las Águilas, debido a percances viales.

Alrededor de las 12:30 horas desde aquel poblado la circulación no rebasa los 20 kilómetros por hora, debido a que la empresa ya cerró dos carriles de los cuatro de la avenida para retirar cúmulos de tierra que sacaron durante la excavación. En el lugar no hay presencia de agentes viales.

Los trabajos que iniciaron hace seis semanas fueron aprobados por el Ayuntamiento de Tlajomulco para que se instalara un ducto de gas desde Zapopan, para llevar combustible a las industrias de La Tijera.

Hoy MURAL publicó que de acuerdo con vecinos y automovilistas la obra no tiene planeación y exigieron al Ayuntamiento sanciones para la firma por incumplir con los tiempos de entrega.